EQTEC 2021 annual report

Informe anual y resultados 2021

25 abril 2022

Hoy, EQTEC se complace en anunciar los resultados auditados del año que finalizó el 31 de diciembre de 2021 y publicar su informe anual que se puede leer y descargar AQUÍ .

Los aspectos más destacados para 2021 fueron:
• Entrega de c. 9,2 millones de euros de facturación, el 410 % de c. 2,2 millones de euros de ingresos en el año anterior
• Reducción de la pérdida EBITDA con un aumento en los activos netos
• Crecimiento en 7 geografías
o 2 nuevos proyectos condujeron al cierre financiero con la financiación de un tercero en curso
o 2 Centros de Desarrollo de Mercado en proceso de puesta en marcha
o 3 plantas adicionales en construcción
o 12 proyectos en desarrollo
• Establecimiento de plataforma para el crecimiento
o Se establecieron entidades legales formales en Croacia y Grecia, y se esperan dos más en 2022
o Avance de asociaciones estratégicas, incluidas colaboraciones con Wood, Toyota, Logik, H2
o Reclutamiento de talento en ingeniería y desarrollo de proyectos
o La colocación exitosa recaudó 16 millones de libras esterlinas aplicadas al crecimiento del mercado, el proyecto y la capacidad

David Palumbo, director ejecutivo de EQTEC, comentó: “Establecimos objetivos ambiciosos para 2021 y obtuvimos más de 4 veces los ingresos durante 2020, generando el impulso que pretendíamos. Convertimos más oportunidades que nunca en proyectos enfocados y planificados, y entre ellos se encontraba el cierre de nuestros dos Centros de Desarrollo de Mercado específicos en Italia y Croacia. Formalizamos empresas conjuntas de propiedad mayoritaria en Croacia y el Egeo e invertimos en nuestra presencia de lanzamiento al mercado en EE. UU., Reino Unido, Francia, Italia e Irlanda, con miras a aumentar el ritmo y el impacto en esos mercados. De manera crítica, también comenzamos a extender nuestra red de socios a los principales actores que respaldarán de manera creíble nuestro crecimiento hacia nuevas geografías y soluciones.

“Estoy especialmente orgulloso de estos logros frente a los fuertes vientos en contra del mercado, que incluyen aumentos significativos de precios y retrasos en la recepción de materias primas críticas o piezas fabricadas. Nuestra plataforma comercial se vuelve cada vez más resistente a medida que agregamos socios y nuevos talentos a nuestra red global. Desde los desafíos post-Covid hasta la COP26 y los eventos geopolíticos más recientes, experimentamos más demanda que nunca y estamos tomando nuestro lugar como innovador tecnológico líder para reemplazos de combustibles fósiles y biocombustibles y energía limpia de carga base, así como innovador de nuevos modelos de negocios. por la independencia energética y la seguridad.”